El Botox, mucho más que solo un tratamiento contra las arrugas.

 E  l Botox es popularmente conocido por alisar las arrugas del rostro – pero las investigaciones han demostrado que es mucho más que un tratamiento cosmético.

 ¿Sabias qué?…

El uso médico del Botox comienza a principios de la década de los 70 para tratar el estrabismo, y su uso oftálmico permitió descubrir un efecto secundario inesperado: la toxina paralizaba también los músculos de la frente, evitando así la formación de arrugas. Desde que se descubriera su uso cosmético, la toxina botulínica, más conocida como botox, se ha convertido en una de las armas antiedad de mayor éxito en la medicina estética.

Se aplica mediante inyección, por lo que no deja cicatrices y tiene efectos visibles inmediatos.

¿Por qué es tan útil? …

El hecho de que el Botox es un tratamiento temporal – duración de cuatro a seis meses – también significa que es una útil alternativa a la cirugía ya que los efectos son reversibles si el músculo está mal tratado. Esta capacidad única de aislar y aflojar los músculos la que lo hace tan útil en el tratamiento de una variedad de problemas médicos.

El Botox aplicado en zonas claves, puede aliviar espasmos, evitar temblores, reducir dolores musculares, aumentar la circulación, permitir movimiento; todo esto orientando el músculo adecuado:

 

  Cicatrices Faciales  

Científicos han encontraron que inyecciones de Botox pueden ayudar a sanar las heridas faciales con menos cicatrices, debilitando temporalmente los músculos, reduciendo así la fuerza sobre la herida.

  Caida de cabello  

Se ha mostrado cierta promesa como un posible tratamiento para la caída del cabello. Hay quienes sostienen que la inyección de Botox en sus pacientes calvos ha ayudado a crecer su pelo de nuevo. La caída del cabello es causada por la disminución de los folículos pilosos. La teoría es que el Botox puede ayudar a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que los nutrientes en el reducido folículos y estimular un nuevo crecimiento, si bien se necesita mayor investigacion.

Cabe aclarar que de acuerdo a lo leído, el Botox ha sido aprobado para  borrar las líneas de expresión. Algunas compañías farmacéuticas han solicitado patentes sobre más de 90 usos para la medicina.